Desde Warnes Repuestos NOA queremos hacer este pequeño homenaje a un automóvil que revolucionó el mercado. Estamos hablando del Ford T, creado un 1º de octubre de 1908 en Estados Unidos.
El Ford T fue el verdadero origen de la revolución del automóvil, si antes éste era algo totalmente elitista. El T con sus bajos precios convirtió al automóvil en una herramienta de trabajo al alcance de cualquier ciudadano medio de Estados Unidos.
Significo una auténtica revolución en cuanto a tecnología por su eficacia mecánica y perfeccionamiento de la producción en cadena.
Entre 1903 y 1908, Henry Ford y sus ingenieros desarrollaron 19 autos diferentes, designando a cada uno de ellos con una letra del alfabeto. El modelo T se presentó el 1 de octubre de 1908 y rápidamente obtuvo la aprobación del púbico en general.
En el primer año de producción se llegaron a fabricar 10.660 unidades, un récord en la industria automotor. En 1921, el modelo T llegaba a un total del 56,6% de producción a nivel mundial y se vendieron mas de 15 millones en todo el mundo, récord que se mantuvo hasta los años 60’ donde se impuso el famoso escarabajo de VW.
El éxito de Ford T fue haber generado una necesidad de tener un auto en cada casa, al haber tanta gente con uno vehículo y tener un precio accesible, hizo que suba la demanda y genero esta necesidad de transporte en la gente. Inicialmente comenzó con un precio de $850,- dólares y fue abaratándose hasta llegar a un precio irresistible de $360,- dólares, convirtiendo así a este modelo en el favorito de la sociedad trabajadora industrial.
Henry Ford pudo lograr acelerar la producción utilizando una linea de ensamble en serie, en donde se logro que cada trabajador se involucre en una sola función y así generar una eficiencia mayor en la industria.
En cuanto a características, su motor de cuatro cilindros y tan solo 20 HP de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.
Finalmente se discontinuó en el verano de 1927 por la llegada de otras innovaciones que volvieron obsoleto al modelo. Pero nosotros no lo olvidamos y al homenajearlo le volvemos a dar un poco de vida a este revolucionario vehículo.
No dudes en comentar nuestra nota, nos interesan todo tipo de opiniones e información que nos puedas acercar sobre el Ford modelo T.