Desde Warnes Repuestos NOA nos interesa acercarles lo que se viene…, los autos del futuro. ¿Cuáles son las caracteristicas buscadas para estas nuevas creaciónes?
Algo que esta realmente claro en la industria automotriz a nivel internacional es que los autos, que conocemos hoy en día y manejamos en la cotidianidad, van a dejar de fabricarse. La principal razón es por la gran combustión que estos generan que provocan un gran impacto en el ambiente. En este contexto, genero que grandes ciudades, con un transito cada vez mas creciente, como por ejemplo Madrid, París y Ciudad de México ya avisaron que a partir de 2025 van a prohibir la circulación de los autos impulsados por diésel, acusando que este combustible es uno de los mayores contribuyentes al calentamiento global.
Las automotrices están trabajando hoy en día, principalmente, para terminar con estos problemas que al manejar provocamos en el medio ambiente. Se puntualizan en generar sistemas de propulsión alternativos que no emitan gases contaminantes y tecnologías que liberen al conductor de su tarea principal, conducir.
Algunas de las características de los autos del futuro son:
Autos que ‘ven’
Los humanos ya no son los únicos que ven el camino por delante. Los autos están cada vez más equipados con sensores, especialmente cámaras. Con la ayuda del software de visión por computadora, las cámaras pueden identificar señales, como el límite de velocidad, y ajustarlas. Las cámaras también juegan un papel importante en los vehículos autónomos, como ayudarlos a ver alrededor de las esquinas o detectar personas y objetos en la carretera.
Conducción autónoma
Los autos que conducen solos están aún a unos años de distancia. Sin embargo, algunos fabricantes de automóviles han implementado características que les permiten a los automovilistas disfrutar de una pequeña muestra del futuro.
Los términos conducción autónoma y auto manejo a menudo se usan indistintamente. Pero hay una escala de autonomía que va desde características de gama baja como control de crucero hasta vehículos de alta gama que son tan auto suficientes que no necesitan volantes ni pedales.
Ayuda para estacionar
Los fabricantes de automóviles quieren eliminar la molestia del estacionamiento. Aunque muchas compañías ofrecen una función de estacionamiento paralelo para guiar a los conductores a lugares, algunos fabricantes, incluidos Tesla y BMW, están dando un paso más.
El estacionamiento automatizado no requiere que el conductor esté en el automóvil.
El BMW Serie 7 puede entrar y salir de espacios reducidos mientras el conductor espera fuera del vehículo. Los conductores presionan un botón en su llave para indicar al automóvil cuándo entrar o salir de un lugar de estacionamiento.
Pantallas en el vidrio panorámico
Una solución al peligro de que los conductores desvíen la vista de la vía es una pantalla de visualización que proyecta las imágenes en los parabrisas. Esto ayuda a evitar que los conductores aparten la vista de la carretera para obtener información, como navegación y velocidad.
Desde ya los invitamos a que comenten esta nota, nos interesa todo tipo de información que se pueda sumar a nuestras notas y opiniones.