Existe un componente de gran importancia para la seguridad de nuestro automóvil que muchos conductores olvidan. Estamos hablando del sistema que nos permite limpiar el parabrisas de nuestro auto: las escobillas y el líquido limpiaparabrisas.
¿Sabías que circular con las escobillas en mal estado un día lluvioso puede incrementar el riesgo de accidente hasta en un 40%? En un lugar como el NOA, disponer de un coche con el sistema limpiaparabrisas en buen estado es algo fundamental. Los días de intensas lluvias o calima en las islas pueden provocar situaciones difíciles de gestionar correctamente si no se cuenta con unas escobillas limpiaparabrisas en buen estado y un líquido limpiador de calidad.
¿Cuándo se deben cambiar las Escobillas del Limpiaparabrisas?
Las escobillas limpiaparabrisas están fabricadas con un material de goma que con el paso del tiempo pierde sus propiedades. Ten en cuenta que las escobillas se encuentran sometidas a los cambios de temperatura del exterior, así como la humedad y la presencia de polvo.
En el Noroeste Argentino, con una marcada estación de lluvias, las escobillas tienen una importancia destacada. Además, el sol tiene una incidencia muy prolongada durante todo el día lo que afecta de forma notable al desgaste de las gomas.
Somos muchos los conductores que utilizamos las escobillas para mantener el parabrisas libre de insectos y suciedad, por lo que sí tienen gran utilidad.
Si detectas alguno de los desgastes más comunes, como ruidos extraños en el parabrisas, limpieza irregular o grietas, deberías realizar un recambio lo antes posible.
En todas nuestras sucursales encontrarás el stock más completo de escobillas y líquido limpiaparabrisas al mejor precio.