8 tips para evitar problemas cuando el vehículo vuelva a ponerse en marcha.
La situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la propagación del coronavirus, implica que muchos autos y motos queden sin ser utilizados. La pregunta que surge entonces es acerca del cuidado que éstos requieren cuando se encuentran varios días sin circular por las calles.
A fin de despejar dudas sobre el tema, desde Warnes Repuestos NOA te aportamos una serie de sugerencias para mantener nuestros vehículos en óptimas condiciones:
Colocar una funda protectora. Es la mejor solución para proteger al auto y la moto de agentes externos y así evitar la corrosión de la carrocería y demás metales. Es importante que, antes de cubrirlo, el vehículo esté limpio.
Desconectar la batería. Es uno de los elementos que más sufre cuando el vehículo queda mucho tiempo parado. Con desconectar los bornes será suficiente para que no se descargue y arranque correctamente cuando la vuelvas a conectar.
Inflar las ruedas más de lo habitual. Dejar los neumáticos con una presión superior a la que recomienda el fabricante (entre uno y tres bares, según el tiempo estimado de detención) evita que se desformen por el peso del vehículo al estar siempre parados en la misma posición. Si el neumático se deforma, pierde sus capacidades originales y ocasiona problemas al circular.
Verificar los líquidos. Se recomienda recargarlos si el nivel está por debajo de lo normal.
Proteger el caño de escape. A fin de evitar que se acumule óxido en esa zona, se recomienda colocar en la salida un paño bañado en aceite para motor.
No dejar el freno de mano puesto. En la medida de lo posible; es decir, si el auto no queda detenido en un terreno en pendiente, lo mejor es no utilizarlo. El freno de estacionamiento convencional acciona un cable que frena el eje trasero. Al trabajar tensado, si el cable queda accionado mucho tiempo podría haber dificultades para desactivarlo cuando el auto vuelva a arrancar.
Dejar las ventanas un poco abiertas. Si el auto quedará guardado puertas adentro o en un lugar seguro, lo ideal es no cerrar las ventanas por completo para evitar que las gomas de los burletes se sequen y se peguen al vidrio en la parte superior. Además, es clave para evitar el moho y los malos olores.
Poner en marcha el vehículo al menos una vez a la semana. Calentar el motor hasta que alcance la temperatura de trabajo que indica el manual del fabricante. En autos, evitar el uso del sistema de ventilación y aire acondicionado. Si es posible, mover el vehículo e intentar que los neumáticos no vuelvan a quedar en la misma posición.
Atendemos consultas y pedidos a nuestro mail sac@warnesrepuestos.com.ar o llamando al 0387-4221600 en Salta o al 0388-422 1089 en Jujuy y para cristales al 0387 423 7484.
Warnes Repuestos, siempre cerca suyo, ahora hasta tu domicilio.
#QuedateEnCasa, si estás en Salta o Jujuy, para tu seguridad y comodidad, no hace falta que vengas. ¡Vamos nosotros!
Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario: