En unos días habremos entrado en el invierno, pero lo cierto es que el frío ya llegó y, con el frío, los componentes de nuestro vehículo se resienten debido a las bajas temperaturas.
Qué líquido anticongelante usar en tu vehículo: claves a tener en cuenta
El líquido anticongelante, también conocido como líquido refrigerante, no es más que un líquido especial que mantiene sus propiedades incluso con temperaturas bajo cero, ayudando a que el circuito de refrigeración no se congele y evitando que el motor termine rompiéndose.
Así, el refrigerante / anticongelante es parte esencial del sistema de refrigeración de tu auto: El radiador y ventilador, se encargan de enfriar el líquido que circula por su interior. El termostato reduce al máximo el tiempo que tarda el anticongelante en calentarse, el depósito de expansión absorbe las dilataciones del líquido al calentarse y la bomba de agua lo mueve por el interior del motor.
Para evitar fallas, es necesario comprobar de manera periódica que el líquido anticongelante se encuentra dentro de los límites fijados por el fabricante del vehículo. Lo normal es que tengas que cambiarlo cada dos años o cada 40.000 km, ya que, con el paso del tiempo y los kilómetros, el líquido se degrada.
No olvides pedir a tu mecánico que haga una revisión completa del sistema de refrigeración.
Además de eliminar el sobrante de calor que produce el motor durante la combustión, también evita la formación de óxido, lo que podría acabar rompiendo los radiadores y las bombas. También aumenta la temperatura de ebullición, protegiendo de la evaporación y de presiones excesivas.
Lo ideal es que el líquido anticongelante cuente con un alto poder de transmisión calorífico, una temperatura de congelación lo más baja posible para evitar que se congele en invierno. Esto sumado a una alta resistencia al deterioro y la oxidación.
Para saber qué líquido anticongelante usar, lo mejor es consultar el manual de mantenimiento de tu auto o solicitar asistencia de un especialista, antes que elegir por el color del líquido. A lo largo de los años, los fabricantes han adoptado un código de colores muy llamativos cuya única función es detectar más fácilmente las fugas.
Si tenés dudas sobre el costo de reemplazar líquido anticongelante de tu vehículo, podés acudir a Warnes Repuestos NOA y te ofreceremos la mejor solución al menor costo.
Atendemos consultas y pedidos a nuestro mail sac@warnesrepuestos.com.ar o llamando al 0387-4221600 en Salta o al 0388-422 1089 en Jujuy y para cristales al 0387 423 7484.
Warnes Repuestos, siempre cerca suyo, ahora hasta tu domicilio.
#QuedateEnCasa, si estás en Salta o Jujuy, para tu seguridad y comodidad, no hace falta que vengas. ¡Vamos nosotros!
Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario: