Cuarentena e invierno: cómo afecta la batería del auto

junio 5, 2020  

El reloj, los equipos de audio, las alarmas y sensores: todos los autos modernos tienen componentes eléctricos que consumen, aunque sea de una forma mínima, la batería.

Cuarentena: cómo afecta la batería del auto

El problema en tiempos de cuarentena por coronavirus es que, al no usarse el vehículo por muchos días, y si la batería ya tiene un par de años, tiende a descargarse. ¿Cómo hacer para evitarlo?

Poner en marcha el auto cada 2 o 3 días, por al menos 5 minutos.
Este es el primer consejo de Warnes Repuestos NOA, para que el alternador recargue la batería y no pasar un mal momento el día que necesitemos salir con el auto .

¿Qué más podemos hacer para alargarle la vida a la batería?

La durabilidad de la batería es indistinta: a algunos les dura un año y medio, y a otros les llega a los 3 o 4 años. Entran en juego muchos factores, como el sistema de carga.

Autos en cuarentenaAlgunos consejos extra para alargarle la vida:
En caso de tener un auto que funciona con GNC, si bien los autos actuales al ser a inyección arrancan a nafta y luego pasan automáticamente a gas, hay usuarios que hacen caso omiso de esto y tratan de arrancarlo solo a gas. “De este modo, la batería debe soportar un esfuerzo mayor al habitual. Por eso, conviene arrancarlo siempre a nafta, 
Por último, controlar regularmente el sistema de carga del alternador (cualquier taller especializado lo hace en minutos) y el encendido del motor (fijarse que arranque rápidamente).

¿Si el auto no arranca?
Sabemos los inconvenientes que implica tener el auto parado. Por eso hemos diseñado un exclusivo Servicio de Delivery en las provincias de Salta y Jujuy. No importa que marca de batería tenga el vehículo; le enviamos un técnico especializado para realizar un chequeo gratuito, y eventualmente reemplazarla donde lo necesites.

Si tenés dudas sobre el costo de reemplazar la batería de tu vehículo, podés acudir a Warnes Repuestos NOA y te ofreceremos la mejor solución al menor costo.

Atendemos consultas y pedidos a nuestro mail sac@warnesrepuestos.com.ar o llamando al 0387-4221600 en Salta o al 0388-422 1089 en Jujuy y para cristales al 0387 423 7484.

Warnes Repuestos, siempre cerca suyo, ahora hasta tu domicilio.

#QuedateEnCasa, si estás en Salta o Jujuy, para tu seguridad y comodidad, no hace falta que vengas. ¡Vamos nosotros!

Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario: