Durante épocas frías, las baterías de auto débiles son las primeras en fallar y una de las principales razones de las llamadas al auxilio vehicular. Por eso, es mejor revisar la batería. Y si has pospuesto la revisión técnica de tu vehículo, ahora es el momento de encargarte de eso.
A temperaturas por debajo de 0°, las baterías de automóviles pierden el 60% de su potencia, mientras que 0° pierden el 35%. Asimismo, el motor puede necesitar hasta el doble de corriente para arrancar, a comparación del arranque bajo temperaturas normales. Es recomendable revisar la batería, así como también los sistema de arranque y carga antes de que empiecen los problemas.
Históricamente, el tiempo de vida de las baterías para automóviles ha sido de tres a cinco años. Sin embargo, con el incremento de los accesorios electrónicos dentro del vehículo, como los GPS, sistemas multimedia, climatizadores o el cargador de teléfonos, este ciclo de vida se está acercando más a los tres años.
Causa sorpresa que, aunque las temperaturas altas hacen más daño a las baterías que el clima frío, arrancar un vehículo a bajas temperaturas implica mayor presión sobre los autos. Con el tiempo, el impacto acumulado de muchos factores permite que las temperaturas frías terminen con la vida útil de la batería.
¿Cómo sé que la batería de mi vehículo está por fallar?
A continuación, te presentamos algunas señales que indican que la batería de tu vehículo podría necesitar ser reemplazada:
- Chasquido al momento de accionar el contacto.
- El vehículo arranca lentamente.
- La luz de faros es tenue cuando se detiene el auto pero se ilumina cuando se acelera.
- La batería tiene más de tres años.
La vida de una batería de auto depende del clima en donde se encuentra, del tiempo total que los accesorios electrónicos están conectados al vehículo y de cuán lejos y cuán seguido manejas el automóvil.
Aunque la batería del auto no se agota de inmediato cuando un aparato está cargando cuando el motor no está encendido, su capacidad con el tiempo puede reducirse debido al efecto acumulado de múltiples dispositivos que consumen corriente de ella.
Si tenés dudas sobre el costo de cambiar la batería de tu auto, podés acudir a Warnes Repuestos NOA y te ofreceremos la mejor solución al menor costo, para que puedas conducir con una mayor visibilidad y, sobre todo, seguridad.
#QuedateEnCasa, si estás en Salta o Jujuy, para tu seguridad y comodidad, no hace falta que vengas. ¡Vamos nosotros!
Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario: