Autos con historia: Renault Fuego

septiembre 14, 2018  

La Fuego, una coupé que se ganó el favor del público argentino. Se presentó en Francia en 1980, llego al país en 1981 y por el éxito logrado fue fabricada en la Provincia de Córdoba.

Renault Fuego

Recordemos que, para aquellos años, Argentina venía de la revolución conceptual de los autos al haber recibido entre fines y principios de la década de los 80 una avalancha de modelos importados que sentaron el precedente de la dirección hidráulica o asistida, aire acondicionado ya no como opcionales de lujo sino estándar.

El diseño partió del Renault 18, sería la coupé del 4 puertas, la particularidad más llamativa era la cola aerodinámica que fue su rasgo más distintivo.
El Renault Fuego es un vehículo deportivo de 4 asientos y 3 puertas con la puerta trasera tipo hatchback. Fue la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis y mecánica.
La producción europea finalizó en 1987. En Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984. En 1987 apareció la Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos a disco en las 4 ruedas.

En 1988 se produjo el GTA, con motor de 2.2 litros de 116 cv y cambios estéticos más acordes con los nuevos diseños de Renault. En 1990 fue lanzado el GTA Max, con motor 2.2 y 123 cv. Este restyling lo efectuó el mago Oreste Berta para Renault. Aceleraba de 0 a 1000 m en tan solo 31s. Y su producción cesó en 1992.

Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max.

Ambito Deportivo
La Fuego fue el líder absoluto del TC2000 argentino, desde 1986 hasta 1992 , 6 años consecutivos, lo que convirtió a Renault en la marca mas ganadora de la categoría (66 competencias).
Obtuvieron títulos al volante de ella: Juan María Traverso, Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra.




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