El parabrisas, mucho más que un vidrio protector

febrero 1, 2022  

El parabrisas no solo garantiza la visibilidad y el confort; también es vital en la estructura del vehículo y soporta avanzados sensores de seguridad.

Parabrisas Colocación a Domicilio

Para una conducción segura resulta de vital importancia que esté en las mejores condiciones para asegurar una vista clara y despejada hacia el entorno.

A diferencia de lo que muchos usuarios creen, el parabrisas de un vehículo no solo cumple con la función de brindar una visión óptima y proteger el interior del habitáculo de los agentes atmosféricos, sino que además está diseñado para resguardar la seguridad de los ocupantes ante un eventual choque. El parabrisas pasó a ser una pieza estructural de la carrocería al venir pegado a ella. Con esto se logró obtener una mayor rigidez del habitáculo y, en el caso de impacto, una mejor distribución de las fuerzas que se generan.
Por estos motivos, el parabrisas se encuentra dentro del grupo de piezas de seguridad pasiva de la unidad. Además, es el respaldo del airbag frontal del acompañante, ya que cuando se activa, la bolsa se abre apoyándose sobre el parabrisas en el momento del despliegue.Escobillas Parabrisas

Aproximadamente compone el 32% de la estructura de un rodado y representa el 68% de la rigidez estructural del mismo. El parabrisas es un cristal formado por dos hojas de vidrio curvado o plano superpuestos, adheridos entre sí por una lámina de Poli Vinil Butiral (PVB), de gran resistencia mecánica y muy difícil de atravesar (se aplica a presión y con temperatura) que, ante un impacto absorbe la energía del choque al mismo tiempo que mantiene su adherencia al vidrio.

Este vidrio laminado (también puede encontrarse en laterales y techos) al momento de recibir un impacto permite que el cristal se mantenga estructuralmente armado sin que sufran daños los ocupantes del vehículo. Para ello, no solo se requiere de un cristal de calidad original, sino también de procedimientos adecuados para garantizar su máxima seguridad

Acerca del servicio de cambio del parabrisas, tanto para los vehículos nacionales como importados, los parabrisas de más alta rotación están disponibles en nuestra  red de manera inmediata. En caso de no contar con el mismo, es despachado con prioridad y llega a destino en un tiempo determinado según la localidad. En la mayor parte del país este lapso es de 24 horas. El tiempo de instalación del parabrisas es aproximadamente de dos horas; luego debe esperarse el tiempo de secado del pegamento (6 horas).

Un parabrisas debe instalarse con poliuretano de alta calidad y con gran velocidad de secado, como así también con activadores específicos para mejorar la adherencia y evitar filtraciones o que pueda despegarse. El trabajo se realiza generalmente entre dos personas y el tiempo desde que llega el conductor y se va, es de 90 minutos promedio. Ofrecemos garantía por filtraciones o despegado), pero nunca por rotura.

Para informar al seguro se recomienda denunciar la rotura dentro del periodo de vigencia de la póliza y dentro de las 72 horas de ocurrido el siniestro. La cuota debe estar abonada en termino, según la modalidad y plan de pago acordado.

Disponemos del stock más completo de Parabrisas al mejor precio.

Para consultas y cotizaciones, comuníquese en horario comercial al tel: 0387 423 7484, por WhatsApp al +54 9387 506 4000 o complete el siguiente formulario:

Fuente: El parabrisas, mucho más que un vidrio protector