Ventajas de usar un Baúl de Techo para los Viajes en Auto

noviembre 5, 2021  

Vamos a repasar cómo funciona y cuáles son las principales ventajas de incorporar un baúl de techo a nuestro auto.

Los baúles de techo o valijones son estructuras con capacidad para no nos cabe en el baúl trasero del auto o que, por ser un bulto delicado, preferimos transportar de manera separada del resto de nuestras valijas. Hace años que, gracias a estos baúles, ya no tenemos que atar nuestro equipaje a la parte alta del coche, corriendo el riesgo de sufrir un accidente o cualquier otro percance.

Valijon para techo

Son muy fáciles de instalar, por lo que sólo los colocás cuando es necesario, son resistentes, impermeables y resultan en un ahorro de combustible en comparación con simplemente apilar los bultos en el techo.

Para sujetar el baúl, se necesita previamente instalar unas barras de fijación en el techo del auto. No todos los baúles están concebidos para todos los autos, ya que cada coche suele tener un tipo de anclaje diferente. En este aspecto, los baúles de Warnes Repuestos NOA corren con gran ventaja, ya que se adaptan a cualquier barra y distancia.

Beneficios:

  • Capacidad 380 Litros
  • Color: Blanco / Negro
  • Apertura dual (por ambos laterales)
  • Cerradura con llave, doble (en cada lateral), con 6 enganches (3 de cada lado)
  • Material: ABS
  • Medidas: 139x90x38 cm
  • Peso neto: 17 kg.
  • Espesor: 5.5 mm
  • De fácil instalación (incluye todos los accesorios excepto las barras portaequipajes)

Utilizar un baúl de techo como alternativa para el equipaje constituye una importante mejora, especialmente durante los viajes largos.

Por otro lado, podemos transportar en nuestro baúl de techo cierto equipaje que no queremos transportar en la parte trasera del vehículo por resultar muy voluminoso, como tablas de surf, equipamiento de buceo o los juguetes de los más pequeños.

Algunos consejos de conducción con baúl de techo

Si bien es cierto que un baúl de este tipo puede resultar menos peligroso que atar directamente el equipaje a las barras portaequipajes del auto, existen ciertas precauciones que debemos tomar.

En primer lugar, debés tener en cuenta que, al aumentar el peso del coche, debe aumentar también de manera proporcional la distancia de frenado y, por lo tanto, aumentaremos la distancia de seguridad con el resto de vehículos.

En segundo lugar y como habrás podido comprobar, la altura de tu vehículo aumentará, por lo que tendrás de tener precaución a la hora de pasar por un túnel o por zonas con barreras que limitan el acceso por altura.

Por último, en Warnes Repuestos, te recomendamos que reduzcas la velocidad de circulación, así el consumo de combustible de tu vehículo disminuirá aún llevando la carga extra.

Te presentamos los modelos disponibles: Valijones Portaequipaje de Techo para Auto de 380 Lts. en Mercado Libre.

Para consultas y cotizaciones complete el siguiente formulario o comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente [SAC] o de 08:00 a 20:00 al teléfono fijo: 0387 422 1600