Para ponernos en contexto, imaginemos que estamos saliendo de una autopista por una bajada, con una fuerte pendiente y una curva cerrada. ¡Pisás el freno y NO FUNCIONA!
Para aprender cómo detener un auto si los frenos fallan, lee las siguientes instrucciones.
- Como primer consejo debemos mantener la calma y de ninguna manera apagar el motor. Si lo haces, el vehículo pierde casi todas sus funciones.
- Quitar el pie del acelerador. Si el pedal está suave y se hunde en el piso, es posible que tenga un nivel bajo de líquido, un cilindro maestro defectuoso o problemas con los tambores o pinzas.
Se puede intentar dar más presión, frenando varias veces, o sea bombear el pedal. Si el pedal está duro y no se mueve: pude tener una falla en el circuito de frenos o tengas una obstrucción bajo el pedal. - Bombear el pedal del freno.
El bombearlos varias veces puede reconstruir suficiente presión en el sistema de frenos para Esto puede tomar un tiempo, así que continúa intentando.
Se debes hacer, incluso, si tu coche viene equipado con ABS, ya que el ABS solamente se activa cuando frenas muy fuerte - Baja Cambios: El cambio a marchas inferiores ayuda a bajar la velocidad utilizando el motor para frenar el auto.
Si la caja es automática: reduce una marcha a la vez hacia las menores (generalmente marcado como «1» en el mecanismo de cambio). Pero si tiene solo una marcha adelante con dos de fuerza: llevala a 2 y baja a una. - Usa el freno de mano. El freno de mano, pueden detener el vehículo, a pesar de que toma más tiempo de lo normal el detenerse por completo porque solamente frena los neumáticos traseros. Aplica el freno de forma lenta y firmemente. Si lo hace muy rápido, el freno de mano puede bloquear la llanta, especialmente a velocidades altas.
Para prevenir esto, mantén el botón del freno presionado (si tu auto tiene uno) al aplicar el freno de mano. Esto permite que modules la presión con la cual frenas. - Mantén tus ojos en la carretera y seguí manejando
- Advierte a los demás conductores y peatones.
- Si hay espacio a los lados, gira el volante de manera brusca de lado a lado.
Girar la dirección del auto crea fricción, la cual disminuye la velocidad de tu auto naturalmente. - Busca un lugar seguro para hacerte a un lado (o chocar).
Analiza el camino en búsqueda de una zona segura para hacerte a un lado una vez que puedas llegar a una parada. Si no eres capaz de llevar el vehículo a una parada completa, busca espacios abiertos por los que puedas conducir con inercia sin chocar con nada
Solicite cotización o realice una consulta personalizada por email a nuestro SAC (Servicio de Atención al Cliente), llamando en horario comercial al teléfono 0387 4222495, por WhatsApp al +54 9387 462 8776 o complete el siguiente formulario: