Tips para detectar posibles problemas en la transmisión

abril 5, 2019  

Desde Warnes Repuestos NOA queremos brindarte los 10 tips más comunes que indican un problema en la transmisión, puede ser en cajas manuales como automáticas.

Se traba la caja al realizar un cambio
Este problema es muy común en las transmisiones manuales. Al momento de pisar el pedal del embrague, cualquiera de los cambios no entra, ya sea cuando estás parado o no.

Lo que podría estar sucediendo en estos casos es que el líquido de la transmisión está bajo, no tenga la viscosidad correcta, se necesite ajustar los cables de los cambios o la conexión con el embrague.

Sentir olor a quemado
Si sentís olor a aceite quemado, puede que la transmisión se esté sobrecalentando. El líquido de la transmisión evita que la unidad se queme manteniendo una temperatura adecuada.

Motivos de este problema pueden ser bajo nivel del líquido, que no sea el indicado o que necesita un cambio.

Ruidos al estar en punto muerto
Si se escuchan ruidos estár en posición neutral puede que se trate de que el problema es nuevamente el bajo nivel del líquido, que se requiera cambiar o no sea el correcto. Aconsejamos visitar a un mecanico porque puede ser que tengan partes desgastadas que requieran un cambio.

Se sale el cambio
Este es un claro problema de la caja y tambien recomendamos una visita urgente al mecánico ya que puede ser peligroso.

Se traba el embrague
Este problema está asociado a que el pedal del embrague está flojo y con mucho juego el cable o la unión entre el pedal y el disco del embrague no tienen suficiente espacio para desenganchar el disco del plato opresor.

Pérdida de líquido
En las cajas automáticas el líquido es vital para su funcionamiento así que, si notas una pérdida debes acudir al mecánico para tapar esa pérdida.

Indicador de Check Engine
Aunque el indicador del tablero de instrumentos Check Engine se puede encender por cualquier tipo de problema uno de ellos podría ser una advertencia de que hay un problema con la transmisión.
Si tu auto es moderno, aconsejamos llevar tu vehículo a un escaneo con el especialista.

Caja de Cambios
Temblores o ruidos
Un problema en la caja de cambios manual es el ruido de rechinido o golpeteo que sentís en la palanca cuando vas a pasar un cambio, esto significa que puedes tener el embrague deteriorado o necesitas ajustarlo. Por otra parte uno o más de los sincronizadores de los cambios está dañado o acabado.

Para problemas en transmisiones automáticas, podrías llegar a sentir que el auto tiembla cada vez que cambia de velocidad, si esto ocurre debes hacer una revisión.

Un silbido, zumbido o chasquido

Cada auto es fabricado de manera diferente, por lo que los sonidos que producen pueden variar mucho, si tenés una transmisión automática, hay muchas posibilidades que escuches un silbido o zumbido cuando algo anda mal.

Falta de respuesta
Las transmisiones están diseñadas para entrar cada cambio correctamente, cuando dudan o no se pueden introducir, significa que no hay un buen funcionamiento.

Con cajas manuales, lo podés notar al hacer el cambio, el auto se acelera, pero en realidad no se está moviendo tan rápido como el motor está empujando. En este caso, puede que el problema sea un embrague deteriorado.

En transmisiones automáticas puede que tenga la misma falta de respuesta, pero usualmente pasará cuando se haga el cambio a la posición Park o Drive. Si la caja duda entrar en alguno de estos, es posible que tengas un problema con la transmisión.

Desde Warnes Repuestos NOA esperamos que este artículo les servirá y puedan prever de si sufren alguno de estos problemas. Estamos a su disposición para cualquier comentario o consulta.

Para consultas y cotizaciones complete el siguiente formulario ó comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente [SAC] ó de 08:00 a 18:30 al teléfono fijo: 0387 4237484

Fuente: 10 tips que indican problemas en la transmisión