Autos con historia: Citroën E-Mehari

agosto 4, 2018  

Citroën E-Mehari, el sucesor eléctrico de una leyenda aventurera, el legendario Mehari con carrocería de plástico, el coche de playa por excelencia, se lanzó al mercado en la década del 60 y todavía hay muchas unidades rodando por el mundo.

En esta oportunidad les contaremos sobre el  Citroën E-Mehari, presentado en diciembre de 2015, es un vehículo 100% eléctrico, ideal para conductores que eligen conducir de una forma responsable y comprometidos con el medio ambiente. Con estilo Courrèges es el encuentro de dos marcas francesas visionarias e icónicas: Citroën y Maison Courrèges. Entérate acá cuáles son las particularidades de esta línea de autos.

Autos con historia: Citroën E-MehariEl Citroën E-Mehari, tal como lo indica su nombre, tiene su origen en el Méhari de 1968, un descapotable caracterizado por su sistema de cierre lateral con grandes zonas transparentes. Según se desee, se puede descapotar la parte delantera, trasera, laterales o todas. Ahora, reeditado, esta nueva versión E-Mehari, no solo presenta la misma flexibilidad en cuanto sus aberturas, sino que alcanza una velocidad de 110 km/hora gracias a la batería de Litio Metal Polímero de 30 kW/h, con una potencia nominal de 35 kW y máxima de 50 kW.

Esta batería se conoce por su elevada densidad energética, inmune a las diferentes condiciones climáticas, asegurando un uso seguro y completando su tiempo de recarga en tan solo 8 horas con una toma de 16A y 13 hs para una toma de 10 A. Si bien aún no estamos totalmente naturalizados con el auto eléctrico poco a poco este toma posición en mercado, haciendo más fácil encontrar puntos de recarga para las baterías.

Cuatro plazas, 3,81 m de largo, 1,87 de ancho, 1,65 m de alto y 200 dm3 de volumen para el maletero, conforman este impresionante auto que posibilita alcanzar un volumen de 800 dm3 con tan solo abatir los asientos traseros. Su diseño icónico manifiesta las líneas clásicas de la marca; faros de doble altura y una morfología que solo quiere transmitir optimismo y simpatía. Su variedad de colores evoca únicamente a los buenos momentos, traduciéndolos a la gama de los azules, naranjas, amarillos y beige para su exterior. Los negros y rojos están reservados para las telas interiores, haciendo juego con los guarnecidos interiores, completamente impermeables y elaborados con TEP.

El Citroën E-Mehari es el primer vehículo eléctrico que recibe la etiqueta «Origine France Garantie» con su batería producida en los alrededores de Quimper y su nueva estructura con tratamiento anti corrosión ensamblada en la fábrica del Grupo PSA de Rennes. Las evoluciones en su concepción refuerzan su percepción de calidad.




Desde Warnes Repuestos NOA S.A apostamos a esta nueva y creciente vertiente de conductores concientizados sobre el respeto al medio ambiente, en todo momento y en todo lugar.

No dude en comentar nuestra nota, nos interesan todo tipo de opiniones e informaciones que nos puedan acercar sobre el Citroën E-Mehari.