El parabrisas es fundamental para el auto, más de lo que creemos. Permite evitar que se hunda el techo al volcar, además de que aporta el 35% de resistencia a la estructura del vehículo. Ni hablar de su función principal, permite que veas correctamente.
Por eso, te queremos contar 5 datos que no sabías de tu parabrisas:
-
Cuando se comenzaron a usar los parabrisas, los conductores usaban anteojos para protegerse del polvo y otros elementos. Una de las graves fallas que tenían es que al romperse el vidrio se estallaba en pedazos y podía producir lesiones en los ocupantes del vehículo.
-
A partir de la llegada de Ford se comenzaron a realizar parabrisas más resistentes. Este producto se introdujo en el Ford T.
-
Edouard Benedictus descubrió que se podía introducir en los parabrisas nitrato de celulosa para que el vidrio no estallara. Se dio cuenta ya que se le cayó un vaso que tenía ese material y no se estalló. A partir de este caso, comenzaron a realizar los cristales laminados.
-
Oldsmobile fue la primera marca que introdujo el parabrisas de serie en 1915. Ford lo ofrecía desde 1908 pero con un costo adicional de USD 100.
-
Desde ese momento hasta el 2016, el cristal siguió siendo el mismo. Pero la historia cambió con un cristal reforzado con muchas capas: un interior reforzado, una intermedia termoplástica absorbente de ruido y un vidrio recocido de capa externa.
Es mucho más resistente que los anteriores.
La protección sigue evolucionando, no te quedes desprotegido por un parabrisas astillado o roto.
Si tenés dudas sobre el costo de cambiar el parabrisas de tu vehículo, podés acudir a Warnes Repuestos NOA y te ofreceremos la mejor solución al menor costo, para que puedas conducir con una mayor visibilidad y, sobre todo, seguridad.
Atendemos consultas y pedidos a nuestro mail sac@warnesrepuestos.com.ar o llamando al 0387-4221600 en Salta o al 0388-422 1089 en Jujuy y para cristales al 0387 423 7484.
Warnes Repuestos, siempre cerca suyo, ahora hasta tu domicilio.
#QuedateEnCasa, si estás en Salta o Jujuy, para tu seguridad y comodidad, no hace falta que vengas. ¡Vamos nosotros!
Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario:
Fuente: SeguroWeb