Tuercas antirrobo. ¿Qué son y cómo usarlas?

septiembre 30, 2022  

Últimamente es muy habitual que al dejar estacionado el auto en la calle te roben las ruedas. Está pasando mucho. ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Tuercas y Bulones Antirrobo marca AltoEl nivel de inseguridad reinante hace del auto un blanco fácil, siendo las ruedas del vehículo los únicos elementos expuestos a robo sin necesidad de violentar parte alguna del auto, simplemente usando de una llave cruz en algunos minutos los delincuentes obtienen dinero rápido.

Quienes se dedican al robo de ruedas, se enfocan en los vehículos que no tienen protección antirrobo, evitando el trabajo de intentar extraerlas de aquellos automotores que presentan dificultades a la hora de hacerse con el botín.

De hecho, dada la escasez de cauchos, existen bandas dedicadas casi exclusivamente al robo de ruedas por encargo, sobre todo de vehículos de alta gama e importados.

Entre las cubiertas más robadas están las de auxilio que van por fuera del vehículo, tanto en camionetas como en autos.

Tuercas antirrobo.¿Necesito ponerle tuercas antirrobo a mi auto?
¡Sí!  La recomendación es que además de asegurarte que tu póliza de seguros cubre este tipo de perjuicios, uses tuercas antirrobo, también conocidas como tuercas de seguridad. 

Las tuercas o bulones antirrobo vienen a sustituir a las tuercas convencionales, que son las que montan las marcas en fábrica. Estas tuercas cuentan con cabezales únicos que no se pueden operar de ninguna forma con una llave estándar.

Lo primero que hay que tener presente es que se deben elegir siempre las que son compatibles para el modelo de tu auto o camioneta, algo que no siempre sucede dada la gran variedad de tuercas que hay en el mercado.

El montaje de las tuercas es similar a como se pondrían las tuercas convencionales, por lo que no reviste ningún tipo de complicación. Eso sí, hay que realizarlo siempre con las herramientas que provee el fabricante de las tuercas antirrobo y no forzar en ningún caso con herramientas no apropiadas.

Una vez que se hayan instalado las tuercas, es fundamental tener mucho cuidado de no perder la llave. Como ya te comentamos, está diseñada sólo para el juego de tuercas que compraste, por lo que no vas a poder retirar las ruedas con ninguna otra llave. Esto se extiende tanto a quienes intenten robarte las ruedas como a vos mismo cuando tengas que cambiar alguna rueda por una pinchadura o cualquier otro motivo. Por eso, la llave siempre debe estar localizada y cerca para cuando la necesites.

Kit Seguridad Auto Logo

Kit Seguridad Auto - Tuercas AntirroboKit Antirrobo Ruedas y Auxilio:

  • Sistema antirrobo para anclaje de rueda de auxilio.
  • Equipado con antirrobo para cuatro ruedas más tuerca antirrobo con cazoleta para rueda de auxilio
  • Sin modificar parte alguna del vehículo
  • Con instrucciones de colocación simple y claras
  • Incluye todos los elementos necesarios
  • Con perno de agarre regulable para adaptar a los distintos tipos de llantas

Kit Seguridad Auto - Tuercas AntirroboAntirrobo para Ruedas Línea Cromo:

  • Máxima seguridad antirrobo
  • Para llantas de chapa y aleación
  • Permite colocar capuchón plástico
  • Supera en calidad y seguridad a cualquier antirrobo importado
  • Unico en conserva la estética original de vehículo

En todas nuestras sucursales contamos con el stock más completo de tuercas de seguridad para todas las marcas, nacionales e importadas.

Para consultas y cotizaciones, comunicate en horario comercial al tel: 0387 422 1600, por WhatsApp al +54 9387 462 87 76 o complete el siguiente formulario: