¿Qué son y cómo funcionan los Motores Bóxer?

julio 24, 2019  

Al darle la vuelta a la llave, esta manda un impulso eléctrico a lo que llamamos burro de arranque que da como una patada inicial para que se encienda el ciclo de funcionamiento del motor. Osea: esa patada provoca un movimiento de los pistones y una chispa que producen las sucesivas explosiones y hacen que el motor funcione.

¿Qué son y cómo funcionan los Motores Bóxer?En este artículo nos referiremos a un motor al cual se lo conoce como bóxer.
Y se trata de lo siguiente: los cilindros están en una posición horizontal, como acostados y no verticales o parados de los mas conocidos. Según la creencia popular se los llamo “bóxer” porque el movimiento de los pistones asemeja el movimiento que hacen los boxeadores al calentar antes de comenzar una pelea.

La particularidad de este tipo de motor es que su centro de gravedad es más bajo y son más cortos que los motores en linea. Por sobre todo se distinguen por ser mantener un buen equilibrio dado que los pistones contrarrestan su fuerza entre ellos mismos.
Eso si, son más anchos y más caros de fabricar y todo por una simple razón: tienen más piezas y se multiplican las tapas de los cilindros.

¿Qué son y cómo funcionan los Motores Bóxer?Se llama motor bóxer a los que tienen los cilindros horizontales y opuestos en los que cada biela tiene una muñequilla en el cigüeñal, de forma que cada pareja de pistones, en su movimiento se alejan o se acercan al eje del motor de forma simultanea, y por tanto, llegan al mismo tiempo al punto muerto superior.

Hoy en dia, la marca Subaru utiliza este tipo de motores para sus modelos, acá les dejamos un  video explicativo.





Estamos atentos a sus comentarios, opiniones o algún tipo de información que nos deseen brindar.

Solicite cotización o realice una consulta personalizada por email a nuestro SAC (Servicio de Atención al Cliente), llamando en horario comercial al teléfono 0387 422 1600, por WhatsApp al +54 9387 462 87 76 o complete el siguiente formulario: