Pese a su aparente fragilidad, el parabrisas también desempeña otras funciones vitales que pueden reducir los daños en caso de colisión.
Probablemente, nunca te hayas planteado para qué sirve la ventana delantera, más conocida como parabrisas, aparte de para facilitarnos visibilidad a la hora de conducir.
La mayoría de los conductores desconocen la importancia de este elemento en la seguridad. Y cada vez más, teniendo en cuenta que hoy el parabrisas de muchos coches, sobre todo de alta gama, aloja cámaras y sensores de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), claves para evitar accidentes.
El parabrisas, al ser laminado, mejora el confort acústico de un auto por su función aislante. Esto se traduce en una conducción más cómoda y segura al mejorar la concentración al volante. Algunos parabrisas modernos disponen de un laminado que puede reducir el nivel de sonoridad hasta en un 30%, debido a que disminuye los zumbidos aerodinámicos, así como el ruido de la lluvia.
Además, estos parabrisas ofrecen protección térmica al incorporar una lámina transparente de óxidos metálicos, que refleja la radiación infrarroja y traslada menos calor al habitáculo. Eso redunda en un menor uso del aire acondicionado y, por lo tanto, en una reducción de las emisiones contaminantes.
Además, el parabrisas aporta un 30% de la resistencia estructural del coche, contribuyendo a que el techo no se hunda en caso de vuelco o al correcto funcionamiento de los airbags delanteros, ya que se apoyan en este elemento cuando se abren.
Un parabrisas en mal estado pierde las propiedades antes mencionadas y puede producir reflejos, efectos visuales y pérdida de nitidez, y esto se acentúa con el sol de frente, cuando es de noche o con lluvia, que aumenta al 70% el riesgo de accidentes.
Sin embargo, los cristales están cubiertos por el seguro en el 92% del parque automotor, por lo que afortunadamente es relativamente bajo el porcentaje de accidentes debido a su mal estado.
Si tenés dudas sobre el costo de cambiar el parabrisas de tu vehículo, podés acudir a Warnes Repuestos NOA y te ofreceremos la mejor solución al menor costo, para que puedas conducir con una mayor visibilidad y, sobre todo, seguridad.
Atendemos consultas y pedidos a nuestro email ventas@warnesrepuestos.com.ar o llamando al 0387 423 7484 en Salta o al 0388-422 1089 en Jujuy.
Solicitá cotización o hacé una consulta personalizada completando el siguiente formulario: