Luis Hoffer cuenta la experiencia de Warnes Repuestos NOA en la pandemia

noviembre 6, 2020  

Se trata de una empresa que nació en Salta en el año 79, fue una idea familiar que hace más de una década se convirtió en una sociedad anónima y ha crecido al punto que hoy tiene presencia en Salta y Jujuy, en sus capitales y también en el interior. Luis Roberto Hoffer, titular Warnes Repuestos NOA contó a Dossier Web cómo están trabajando y su experiencia durante la pandemia del COVID-19.

Economía & Negocios

El paso generacional por la empresa fue aportando una mayor visión de negocio y marcó su crecimiento, hoy con nueve sucursales y un fuerte trabajo en el e-commerce realizan importantes ventas a través de Mercado Libre a todo el país, con mayor presencia en el sur y Buenos Aires.

Luis explica que la pandemia los afectó económicamente como a todas las empresas, “hay un descenso significativo en las ventas, tuvimos la suerte de ser una actividad habilitada ya en la fase dos, por lo cual después de marzo, pudimos hacerlo con delivery y abriendo paulatinamente para tener un contacto más fluido con los clientes”.

Al ser un rubro muy específico tuvieron varias dificultades con la venta telefónica ya que muchos de sus clientes no saben cómo se llama aquello que necesitan comprar y eso los llevó a darle un especial valor a la atención presencial y el contacto directo.

La situación nos obligó a mejorar nuestros canales de venta, poniendo la mirada en nuestra página web, Mercado Libre y también en redes sociales, para potenciarnos y tener una mejor llegada con nuestros clientes”, advirtió.

El trabajo no fue en vano, ya que lograron duplicar sus ventas online, obligándolos a pensar nuevas estrategias ya que “nos estamos preparando para que la crisis siga unos seis meses más, no  creemos que haya un cambio significativo hasta marzo del año que viene”, y ante la sospecha de un rebrote que los obligue a cerrar nuevamente sus puertas buscan tener un plan de acción. 

Warnes, se encuentra asociado a la Cámara Pyme y Luis contó que las gestiones que realizaron durante estos meses han sido muy valiosas, “hemos accedido al ATP y los créditos que se han gestionado, tenemos 42 empleados y no hemos despedido a nadie, todos han cobrado sus sueldos en tiempo y forma y el trabajo de la Cámara ha sido muy importante”. 

En cuanto a las secuelas de la pandemia, reconoce que ha golpeado de formas diversas según el rubro, en su caso tienen importantes faltantes de productos, analiza que primero se debe a que los proveedores han tenido sus puertas cerradas, agotaron su stock y no han podido producir para seguir vendiendo. Por otro lado está el caso de los importadores que por especulación o por falta de reposición subieron los precios e inclusive hay faltantes.

En su labor ha sido difícil ya que el sistema sanitario público y privado ha tenido un gran desgaste en sus vehículos de traslado de pacientes y los servicios funerarios y muchas veces se hizo complejo conseguir repuestos.

Sin una gran afluencia del transporte público y donde existen limitaciones para poder usarlo, los taxis y remises han incrementado su actividad y eso hace necesario tener disponibles elementos para el mantenimiento de los vehículos.

Luis cuenta que han crecido en el mercado en un nuevo segmento que trabajan hace siete años, y tiene que ver con cristales para el automotor, “hoy somos en Salta y Jujuy uno de los principales proveedores y podríamos decir que estamos entre las cinco empresas más grande del país en cristales del automotor. Trabajamos con todas las compañías de seguro y tenemos 16 localidades donde hacemos la instalación en todo el interior de Salta y Jujuy”.

Finalmente aseguró que no es la primera vez que deben sortear dificultades económicas y esperan hacerlo exitosamente.

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Fuente: Dossier Web