La Forma Correcta de la Posición de Manejo

octubre 25, 2019  

En esta nueva nota te damos una serie de consejos que te pueden ayudar a mejorar tu seguridad en caso de accidente y mejora tu confort. Con una buena posición el cuerpo no carga con toda la alerta o estrés que provoca el manejo durante muchas horas.

Posición de Manejo

1) Ropa adecuada: Los conductores deben usar ropa suelta, que no limite sus movimientos. Elige ropa ligera y cómoda. Prohibido las ojotas o sandalias, estas pueden descalzarse y provocar un accidente y descalzo impide una correcta presión sobre los pedales.

2) Posición correcta: La posición correcta es estar sentado de forma recta. Que tus nalgas y la espalda formen un cuadrado y estén apoyados completamente en el asiento y respaldo.
Esto ayuda a evitar dolores y  lesiones posibles en la espalda y, además, ayuda a mantenerse alerta durante los viajes largos.

3) Distancia del asiento: El asiento siempre debe estar posicionado con respecto a los pedales. Presiona el pedal del freno con el pie derecho y presiona a fondo el embrague (en un auto con transmisión manual) o el pedal muerto (en un sistema automático). La distancia debe ajustarse de tal manera que al presionar los pedales hasta el fondo, tus rodillas permanezcan ligeramente dobladas (alrededor de 120 grados).

Posición de Manejo4) El respaldo: Esto debería ser lo más paralelo posible a la dirección. Es imposible llegar a un ajuste perfecto (y tampoco es realmente necesario), pero al ajustar el respaldo del asiento a un ángulo vertical de aproximadamente 110-95 grados, se puede llegar a un ajuste adecuado.

5) Posición de las manos: Ambas manos deben estar sobre el volante, en la posición 9 y 3 (reloj). Esto aumenta el apalancamiento sobre el volante a un máximo. Las palmas de las manos deben estar colocadas contra el diámetro exterior del volante y los pulgares deben estar ligeramente enganchados en el tirante transversal del mismo.

6) El apoya-cabeza: Coloca el apoya-cabezas a una altura por encima de tus párpados y, (más importante) tan cerca de la cabeza como sea posible (2-3 cm). Un apoya-cabezas ubicado a más de 7 cm aumenta el riesgo, ante un accidente, de un latigazo cervical.
Mientras conducimos, nuestra cabeza se inclina hacia adelante un poco más. Si no puedes ajustar el apoya-cabezas a la distancia adecuada, es necesario compensarlo mediante el aumento de la inclinación del respaldo.

7) Visibilidad: Mantén tus ojos relajados en lugar de esforzados y enfocados, y también mantenlos hacia arriba en lugar de hacia abajo. Vas a ver más y más lejos, mientras te mantienes atento a lo que pasa a tu alrededor con tu visión periférica.





Quedamos atentos a sus comentarios, opiniones o algún tipo de información que nos deseen brindar.

Solicite cotización o realice una consulta personalizada por email a nuestro SAC (Servicio de Atención al Cliente), llamando en horario comercial al teléfono 0387 422 1600, por WhatsApp al +54 9387 462 87 76 o complete el siguiente formulario: