Las fundas para autos y motos mantienen tu vehículo libre de las inclemencias del clima, el polvo y la suciedad que, por cierto, son más perjudiciales de lo que crees.
Las fundas para el auto o la moto cumplen un rol muy importante en el cuidado de nuestro auto e incluso pueden evitar que los amigos de lo ajeno le echen el ojo cuando la tenemos guardado.
Ahora bien, existen varias preguntas sobre las fundas que, por múltiples motivos, nunca quedan resueltas y que sabemos te gustaría conocer. Es por ello que aquí te presentamos un pequeño resumen sobre lo que deberías saber y no sabes acerca de este implemento.
¿Por qué hacen fundas tan grandes y no a medida de cada vehículo?
Muy sencillo, por un tema de practicidad. Hacer una funda de tamaño genérico, grande y espaciosa, hace más fácil la operación de cubrir el vehículo, evita el riesgo de incendios por acumulación de gases y, como dice el dicho, mejor es que sobre a que falte.
¿Todas las fundas son impermeables?
No, depende del material y de las especificaciones del producto. Obviamente una funda que sea impermeable costará más, pero de lo que sí puedes estar seguro es que definitivamente mantendrá al auto libre del polvo, el sol, el salitre y otros elementos perjudiciales.
¿Por qué es tan perjudicial que los vehículos estén expuestos al clima?
El sol es uno de los grandes enemigos de tu carrocería, pero no es el único. Los excrementos de las aves contienen una sustancia corrosiva que daña la pintura, si no se eliminan al poco de haberse producido, la mancha puede quedar fija y estropear poco a poco el aspecto de nuestro vehículo.
Por otro lado, la exposición continuada al sol hará que tu pintura se vaya deteriorando hasta llegar incluso a agrietarse. La humedad es también muy negativa pues con el tiempo provoca corrosión.
Dado que es mejor prevenir que lamentar, para alargar la vida útil del vehículo es recomendable, entre otras cosas, no dejar pasar la oportunidad de comprarte una de estas fundas.
Para consultas y cotizaciones, comunícate con el Servicio de Atención al Cliente [SAC], de 08:00 a 18:30, al teléfono fijo: (0387) 4233856 o al WhatsApp +54 9387 462 87 76