La Fuego, una coupé que se ganó el favor del público argentino. Se presentó en Francia en 1980, llego al país en 1981 y por el éxito logrado fue fabricada en la Provincia de Córdoba.
Recordemos que, para aquellos años, Argentina venía de la revolución conceptual de los autos al haber recibido entre fines y principios de la década de los 80 una avalancha de modelos importados que sentaron el precedente de la dirección hidráulica o asistida, aire acondicionado ya no como opcionales de lujo sino estándar.
El diseño partió del Renault 18, sería la coupé del 4 puertas, la particularidad más llamativa era la cola aerodinámica que fue su rasgo más distintivo.
El Renault Fuego es un vehículo deportivo de 4 asientos y 3 puertas con la puerta trasera tipo hatchback. Fue la versión deportiva del Renault 18, compartiendo su chasis y mecánica.
La producción europea finalizó en 1987. En Argentina lo fabricaban en sus propias cadenas de montaje desde 1984. En 1987 apareció la Fuego GTX 2.2 L, primer auto argentino con frenos a disco en las 4 ruedas.
En 1988 se produjo el GTA, con motor de 2.2 litros de 116 cv y cambios estéticos más acordes con los nuevos diseños de Renault. En 1990 fue lanzado el GTA Max, con motor 2.2 y 123 cv. Este restyling lo efectuó el mago Oreste Berta para Renault. Aceleraba de 0 a 1000 m en tan solo 31s. Y su producción cesó en 1992.
Los modelos fueron: TL, TS, GTS, TX, GTX 2.0, GTX 2.2,GTA y GTA Max.
Ambito Deportivo
La Fuego fue el líder absoluto del TC2000 argentino, desde 1986 hasta 1992 , 6 años consecutivos, lo que convirtió a Renault en la marca mas ganadora de la categoría (66 competencias).
Obtuvieron títulos al volante de ella: Juan María Traverso, Silvio Oltra y Miguel Ángel Guerra.
No dude en comentar nuestra nota, nos interesan todo tipo de opiniones e informaciones que nos puedan acercar sobre el Renault Fuego.
Leer más en Renault Fuego Site