- Los vidrios de seguridad; constituyen aprox. el 30% de los elementos estructurales del vehículo y aportan hasta el 60% de la rigidez estructural necesaria para evitar el aplastamiento en caso de un vuelco.
- Forma parte del respaldo de los airbag. En el caso que el parabrisas, se despegue durante un choque o simplemente debido a la presión generada por la explosión de las cargas de los airbag, las bolsas no contarían con el respaldo suficiente para apoyarse, volviéndose así muy peligroso.
- El parabrisas también funciona como barrera para mantener a los ocupantes dentro del vehículo durante un fuerte impacto o vuelco.
Por todo esto; el recambio del parabrisas es un proceso de vital importancia para mantener la seguridad del vehículo en dos aspectos fundamentales.
- Permitir que la carrocería conserve su rigidez estructural original.
- Evitar el desprendimiento del vidrio de seguridad.
Es por eso, que siempre recomendamos respetar los insumos, tiempos y técnicas correspondientes al momento de realizar una reposición.
Fuente: Pilkington Argentina
Solicite cotización o realice una consulta personalizada por email a nuestro SAC (Servicio de Atención al Cliente), llamando en horario comercial al teléfono 0387 4222495, por WhatsApp al +54 9387 462 8776 o complete el siguiente formulario: