Tips para prolongar la vida de tu auto

agosto 24, 2018  

No solo es peligrosa la falta de mantenimiento en tu vehículo, también puede costarte mucho dinero en arreglos, por eso acá te damos algunos consejos prácticos para que no tengas ninguno de estos dos problemas y muchos más.

Tips para prolongar la vida de tu autoLleva tu auto a revisión periódicamente
Cada marca tiene un protocolo de mantenimiento diferente que es recomendable seguir. En general los intervalos suelen ser de 5.000 kilómetros o 10.000 kilómetros. Si sos es juicioso con los mantenimientos preventivos vas minimiza los daños y costos mayores asociados a trabajos correctivos.

Cuidá el embrague
El embrague se cambia cuando falla y el momento en que esto ocurre depende muchísimo de los hábitos de manejo del conductor. La mejor recomendación es no pisar en exceso el pedal izquierdo. Lo que más desgasta al embrague es abusar de él ya sea cuando el motor está trabajando a altas revoluciones o cuando el auto está quieto. Los casos típicos de esto son cuando se está subiendo una rampa o cuando se espera en un semáforo (para esto último pon punto muerto).

No dejes de cambiar batería, bujías, filtros y de revisar periódicamente los niveles de fluidos
Los cuidados mínimos para un vehículo son verificar los niveles de líquido de frenos, refrigerante y aceite. También se recomienda no dejar llegar el nivel de combustible a la reserva ya que eso aumenta la posibilidad de que impurezas y mugre entren al sistema de inyección del motor. Cada sistema tiene tiempos y ciclos de vida útil diferentes, pero en todo caso es importante respetarlos.

Revisa las ruedas
Una vez a la semana se recomienda revisar la presión de aire de los neumáticos, siempre en frío y según la recomendación del fabricante. Además, todas las cubiertas tienen un indicador de desgaste que muestra si el dibujo tiene suficiente profundidad. Es importante cuidar que el desgaste sea parejo, haciendo la alineación y balanceo.

Autos con historia: Fiat 500 | Warnes Repuestos NOACambiá el aceite al motor
No sólo de nafta/gasoil/GNC vive el auto. Recordemos que también hay que hacer cambio de aceite y esto dependerá del tipo que se utilice. Los plazos de cambio del aceite dependen del tipo (mineral, semi-sintético y sintético), de la antigüedad del auto y del tipo de uso.
Es importante recordar que la forma de medirlo es por kilómetros y puede ir desde los 5.000 hasta los 30.000 km, pero si no se cumplieran esas distancias, también tiene caducidad por tiempo, normalmente 1 año. En todo caso, lo mejor es consultar el manual de cada vehículo o con un mecánico/lubricentro de confianza.

Menos viajes cortos.
Cuando conduces distancias cortas tu auto no consigue alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada. El agua, como parte del sistema de combustión del motor, se convierte en vapor y se expulsa del auto a través del tubo de escape, sin embargo, cuando conduces trayectos de poca distancia, tu auto no consigue su temperatura ideal, y el agua se queda en el escape o en el motor, convirtiéndose en óxido que daña las partes metálicas internas de tu vehículo.

Cuida la pintura de tu auto.
Recuerda que todo entra por los ojos; por ello, mantén limpio tu auto del polvo, los restos de insectos, excrementos de pájaros y los rayos de sol, en especial, en esta temporada de verano. Para mantener la pintura de tu auto como nueva aplica una capa de cera para conseguir una mayor protección. Mantener la pintura en buen estado le dará mayor valor a tu auto.

Revisa tu auto cada año.
Es necesario que tu auto pase una revisión anual, muy a pesar de las veces que hayas tenido que llevar tu vehículo al mecánico. Si quieres tener la certeza de que tu auto cuenta con un pleno rendimiento y que está en condiciones óptimas, entonces debes llevarlo al concesionario oficial o a un taller de confianza, para que le den una revisión completa.

En todas nuestras sucursales encontrará el stock más completo de repuestos  y accesorios para vehículos nacionales e importados.

Para consultas y cotizaciones, comuníquese en horario comercial al tel: 0387 422 1600, por WhatsApp al +54 9387 462 87 76 o complete el siguiente formulario: