En reglas generales, el sistema de refrigeración más utilizado es el agua, es decir, agua destilada o líquido refrigerante de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Por eso, la bomba de agua es vital. Su correcto funcionamiento y circulación mantiene el motor a una temperatura adecuada para su uso.
La bomba de agua forma parte del sistema de refrigeración y es la encargada de transportar el calor sobrante del motor al exterior.
Junto con el termostato y el radiador, forma parte del sistema de refrigeración del vehículo y se encarga de hacer circular el fluido refrigerante a través de los conductos habilitados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata. Su misión es transportar el calor sobrante hacia el exterior. Además debe asegurar una obturación óptima para que no haya pérdidas de líquido refrigerante que puedan ocasionar calentamientos del motor.
Este ciclo se repite una y otra vez, con la actuación fundamental del termostato, que permite (o no) la circulación de agua de acuerdo a la temperatura que tenga el motor. Si la refrigeración falla o no es la adecuada, se pueden producir fallos en la combustión y roturas en la estructura del motor.
Es necesario que controle el estado de la bomba de agua cada cierto tiempo, porque resulta fundamental para mantener en buen estado el motor y asegurar una conducción placentera y sin inconvenientes.
Warnes Repuestos NOA tiene una trayectoria de mas de 30 años en el asesoramiento y comercialización de bombas de agua, entre otros repuestos y accesorios, para automóviles de todas las marcas, nacionales e importadas, como Toyota, Nissan, Renault, Peugeot, Volkswagen, Fiat, Ford, Perkins, Isuzu, Mercedes Benz, Mitsubishi y Mazda, al igual que para pick-ups y vehículos de trabajo. Nuestros productos están homologados por las mecionadas empresas automotrices.