Hay elementos en tu vehículo que requieren un especial cuidado ante el frío y el mal tiempo, por lo que su mantenimiento es más importante que nunca. El objetivo: Conducir con seguridad todos los días del invierno.
La batería
La batería sufre especialmente al arrancar con cambios bruscos de temperatura. Si el motor no se pone en marcha, no insistas o la agotarás: haz una pausa antes del siguiente intento.
Y si la batería falla, lo mejor es cambiarla. Si comprás una batería WARNESBAT, te revisamos el sistema de carga gratis. Además, ¡tienen de 12 meses de garantía!
Las escobillas y el líquido limpiaparabrisas
Revisar el nivel del líquido limpiaparabrisas y el estado de las escobillas de tu vehículo antes de que empiece el invierno es fundamental. Las escobillas limpiaparabrisas, al estar fabricadas en goma, se degradan pronto: se recomienda cambiarlas una vez al año.
Las bujías
Unas bujías en perfecto estado mejoran el arranque y el rendimiento de tu automóvil. Se recomienda su cambio cada 60.000 – 80.000 km. Empieza el invierno con unas bujías en
perfectas condiciones.
Cuando hace frío, los motores diesel pueden presentar dificultades al momento del encendido. La clave para evitar que esto ocurra es que las bujías de precalentamiento se encuentren en buen estado. Es fundamental revisarlas periódicamente y, si se detecta que alguna de ellas está fallando, hay que reemplazarla. Otra medida que debe ser tenida en cuenta para evitar que el motor sufra daños es no exigirlo ni acelerarlo mientras aún esté frío.
El líquido anticongelante
Una operación de mantenimiento básica de cara al invierno es revisar el estado del líquido anticongelante de nuestro motor: una operación económica y sencilla que nos permitirá circular en condiciones de frío. Se recomienda su cambio cada 2 años.
Las lámparas
En invierno hay más días grises y menos horas de luz, hay lluvia y niebla. Por eso, es especialmente importante ver y ser visto. No te arriesgues a conducir con alguna luz defectuosa.
En cualquiera de las sucursales de Warnes Repuestos podés preguntar a nuestro equipo de profesionales sobre el mantenimiento de estos elementos de tu vehículo y con gusto te asesorarán en todo lo que necesites y sin compromiso.