Desde Warnes Repuestos NOA S.A queremos aconsejarlo para que no sufra de malos funcionamientos o fallas en su vehículo. Hasta el auto más fiable puede fallar más que cualquier otro si no se utiliza de una forma adecuada.
1 – No revisar la presión de los neumáticos de forma periódica:
No hacerlo nos puede llevar a dos consecuencias, la primera es que los neumáticos se desgasten de forma irregular y por lo tanto se terminen desformando. Como segunda se puede producir que se reviente la goma, estos suceden a alta velocidad, por lo que también es posible que los trozos de goma causen daños en los pasos de rueda, paragolpes, aletas… al salir despedidos y golpearlos.
2 – No tener en cuenta la temperatura del motor al acelerar:
Cuando el motor lleva un buen rato apagado y, por tanto, está frío, la mayor parte del aceite queda depositado en el cárter. Es por eso que, al arrancar el motor, este necesita unos segundos para calentar y levantar temperatura para tener una mejor lubricacion. Si el vehiculo es acelerado en frio se genera un gran desgaste en el motor que puede generar desperfectos. Por eso es importante darle esos segundos necesarios para calentar el motor.
3.- Al frenar en un semáforo, mantener pisado el pedal del embrague:
Esta mala costumbre provoca un mayor desgaste del sistema de embrague, pues, aunque tengas pisado el pedal a fondo, siempre se produce cierto rozamiento en sus partes internas, afectando tanto al disco como, sobre todo, a las piezas que actúan sobre él. Entonces recomendamos solo dejar el vehículo en punto muerto sin pisar el embrague en esas circunstancias.
4.- Abusar de los frenos en bajadas prolongadas:
Pisar mucho el pedal del freno puede tener tres consecuencias: aumentar el desgaste de los discos y pastillas, provocar posibles deformaciones en los discos y deteriorar el líquido de frenos. Aconsejamos utilizar marchas cortas, es decir, bajar en tercera velocidad en vez de en cuarta, ademas tendrás más control al tomar curvas.
5.- Circular con el motor muy bajo de revoluciones, esto puede afectar:
- La válvula EGR provoca que se acumule mayor cantidad de carbón, reduciendo su vida útil hasta un 50%.
- El catalizador: también se acumula más carbón, algo que puede terminar por dañarlo.
- El filtro de partículas: como en los dos casos anteriores, el carbón acaba por saturarlo, algo que puede terminar por dañarlo.
- En motores “viejos”, las partes internas: el sobre esfuerzo al que se ve sometido el motor podría provocar daños en piezas como los casquillos del cigüeñal, de las bielas.
6 – Detener el motor ‘de golpe’, después de un esfuerzo considerable:
Ocurre en los motores turbo. Cuando se conduce por la ruta, sobre todo si circulamos a alta velocidad, el turbo llega a superar los 300ºC con facilidad, en los diésel, y los 500ºC, en los nafteros. Por eso, si detenemos el motor ‘sin dejarlo reposar’, el aceite que queda acumulado en él tenderá a carbonizarse, provocando que el turbo se dañe.
7 – Utilizar muy poco el aire acondicionado:
El propio funcionamiento del aire acondicionado asegura una correcta lubricación del sistema, algo que alarga la vida del compresor y ayuda a reducir el riesgo de posibles fugas de gas.
8 – Subir el auto a un cordón de más de cinco centímetros:
Debido a la fuerza que se ejerce contra el propio cordón, esta maniobra puede afectar a tres elementos: Neumáticos, llantas, rotulas.
9 – Mantener la mano sobre la palanca de cambios, aunque no la uses:
Al generar un poco de presión sobre los mecanismos internos de la caja, algo que termina por desgastar y provocar holguras en sincronizadores y rodamientos. A largo plazo, esto se traduce en vibraciones, y que las marchas no entren correctamente.
10 – No frenar lo suficiente antes de pasar por un bache, un badén:
Similar a subir cordones, pero con mayor efecto. Además, los ‘golpes secos’ pueden generar daños en las rótulas y, también, en los puntos de anclaje de la suspensión.
Esperamos que puedan tener en cuenta todos estos tips para tener un mayor cuidado de sus vehículos y así prevenir consecuencias de imperfecciones. Estamos atentos a sus comentarios, opiniones o algún tipo de información que nos deseen brindar.
Solicite cotización personalizada por email a nuestro SAC (Servicio de Atención al Cliente), llamando en horario comercial al teléfono 0387 422 1600, por WhatsApp al +54 9387 462 87 76 o complete el siguiente formulario: